El carnaval de Venecia

Si estás planeando viajar a Venecia para disfrutar del Carnaval, no te puedes perder este artículo. Aquí te lo contamos todo sobre este espectáculo anual impresionante de la ciudad de Venecia.

Información sobre el carnaval de Venecia

El Carnaval de Venecia es uno de los famosos del mundo debido a la gran diversidad de colores y espectáculos que se ofrecen en la ciudad durante estos días. Es sin duda uno de los mejores momentos para visitar la ciudad ya que entonces se pone a prueba toda su historia y las calles se inundan de una magia impresionante.

Si bien cada año las fechas del carnaval varían, generalmente se realiza en torno a la primera semana de febrero y dura dos semanas. En el 2017 se realizará entre el 18 y el 28 de febrero y en el 2018 se celebrará entre el 3 y el 13 de febrero.


Un poco de historia del carnaval veneciano

Carnaval de Venecia

Según se tienen registros, el primer año en que se celebró el Carnaval de Venecia fue 1296. En sus comienzos se trataba por un día festivo previo a la Cuaresma en la que la oligarquía veneciana podía disfrutar y divertirse en grande, antes de comenzar el período de penitencia característico de esta época cristiana.

Desde sus comienzos se caracterizó por un momento en el que los ciudadanos se disfrazaban y podían disfrutar libremente de la jornada. El sentido del disfraz era la anulación de toda clase, sexo o religión; aunque, en la práctica generalmente cada clase se reunía entre sí a festejar: en la plaza celebraban los ciudadanos de clase media y baja, y en los ampulosos palacios se reunían los nobles de la ciudad en exquisitas fiestas privadas.

Lentamente el Carnaval de Venecia se fue convirtiendo en una fiesta popular de interesantes características, llegando a considerarse uno de los carnavales más importantes del mundo (para muchos mejor que el de Río de Janeiro). Un espectáculo que reúne desde tiempos antiquísimos a numerosos turistas y residentes deseosos de disfrutar de su histórico ambiente.


¿Cómo es el carnaval actualmente?

Al día de hoy el Carnaval de Venecia continúa teniendo las mismas características: en las plazas de la ciudad se realizan fiestas de disfraces a las que puede concurrir el que desee, y también se realizan fiestas privadas de diferentes características.

Todavía se celebran fiestas en los palacios que no deberías perderte si tienes la oportunidad de asistir porque será una maravillosa oportunidad para meterte en un túnel del tiempo y disfrutar de las viejas tradiciones venecianas.


¿Qué hacer durante el carnaval?

Durante el Carnaval, Venecia adquiere una magia mayor (si podía), y sus calles y canales se visten de fiesta y color. Es un momento idóneo para visitar esta ciudad y combinar paseos con diversión.

El vuelo del ángel
Eventos, que hacer Carnaval Venecia

Uno de los eventos cumbre de este espectáculo es el "Vuelo del ángel". Un acróbata desciende sujeto a un cable metálico desde el Campanario de San Marcos y se desliza hasta el Palacio Ducal en un vuelo ágil que es observado por miles de personas. Para muchos es un espectáculo impresionante. No obstante, si no eres muy amigo de este tipo de demostraciones, dada la cantidad de gente que se reúne en esos momentos en la plaza, te recomendamos que aproveches para hacer algo que te divierta más.

Espectáculos y eventos

En estos días la ciudad se llena de espectáculos y alternativas para todos. Te recomendamos que te descargues el programa especial de este año y que vayas organizándote para no perderte aquellos eventos que más te interesan.

Como podrás comprobar, el Carnaval de Venecia es un momento único para disfrutar de unas auténticas vacaciones en Venecia y volverte a casa con muchas ganas de repetir destino.


Más lugares que visitar en Venecia

Aquí tienes otros lugares interesantes que visitar en la ciudad de Venecia.